La HONESTIDAD de un Maestro de Dios: #2 Clave

¡Hola Semillas! ¿Qué tal? ¿Cómo están?

Aquí estamos para sumergirnos en un tema maravilloso, como todos los que hemos ido abordando en nuestra serie de Maestros de Dios o Emprendedores Conscientes: la honestidad. ¡Un pilar fundamental!

Ya saben que hemos hablado de la confianza, que es el cimiento de todo esto que estamos explorando. Y la honestidad, mis queridos hermanos, es un efecto natural de esa confianza. Si confío en lo que sucede en mí, sin juzgarlo, sin ponerle etiquetas de «bueno» o «malo», entonces ahí empiezo a ser honesto.

¿Qué es la Verdadera Honestidad? 🌟

Muchas veces creemos que ser honestos es ir por el mundo diciendo lo que pensamos de todo y de todos. Pero ojo, que eso puede venir del juicio, ¿eh?

El verdadero significado de la honestidad es congruencia. ¡Así de simple y profundo! Esto significa que no hay contradicción entre lo que pensás, lo que sentís, lo que decís y lo que hacés. Nada de que tus palabras se opongan a tus pensamientos, o tus acciones contradigan lo que decís. ¡Eso es ser verdaderamente honesto!

La Honestidad Radical ✨

La honestidad radical, como decía David Hawkins, es esa humildad de abrirnos a ver lo que tal vez no estábamos viendo, de soltar estructuras, pensamientos y sensaciones que creíamos que éramos.

Piensen en sus emprendimientos, en sus proyectos… ¿Cuántas veces hacemos cosas solo por agradar, o porque «así se hacen los contenidos», aunque no resuenen con nosotros? Ser honesto es darse cuenta de que «che, esto no me gusta, me gusta pintar» y expresarlo a través del arte, por ejemplo.

No es cambiar lo que hacés, sino observar por qué lo hacés si sentís otra cosa. Y también es saber cuándo dejar de hacer algo que ya no te está siendo coherente. No estar en conflicto consigo mismo a ningún nivel.

Honestidad y Paz Mental 🕊️

Cuando empezás a ser honesto/a con vos mismo/a, te das cuenta de que no necesitás aparentar nada hacia afuera. Tampoco necesitás que los demás sean de una manera particular para que vos te sientas cómodo/a. ¡Podés dejar el mundo libre porque te has liberado a vos mismo/a!

La paz mental que experimentan los emprendedores conscientes avanzados se debe, en gran medida, a su perfecta honestidad. El deseo de engañar, el «marketing de persuasión» que a veces roza la manipulación, nace de no creer en la belleza interna de lo que ofrecemos.

Cuando sos honesto con vos mismo, no tenés deseo de engañar a otros porque no necesitás convencerlos de nada. Te has «con-vencido» a vos mismo, has vencido el ego con tu verdad interior. El conflicto es el resultado inevitable del autoengaño, y el autoengaño es deshonestidad. ¡Clarísimo!

¡Triunfo Inevitable! 🏆

Muchas veces somos deshonestos porque albergamos dudas. Por eso la confianza es el pilar. Si no confiamos en que el universo ordena todo para el mayor beneficio, vamos a desconfiar y tender a ser deshonestos para satisfacer nuestras propias necesidades.

Pero cuando estamos en confianza y en honestidad, ¡solo podemos triunfar! ¿Cómo no vas a tener éxito y resultados prósperos si estás siendo honesto/a? ¡Es imposible! No es nuestra propia voluntad la que se revela, sino un pulso que nos lleva a la expansión. Elegimos por toda la humanidad, por lo inalterable, integrando todo.

Si sentís que no podés ser del todo honesto/a, observá esa sensación de molestia. Podés entregarla al espíritu para liberarte y alinearte en congruencia. Ahí es donde empezás a estar en línea con la vida, con la voluntad de lo Divino.

¡Gracias a todos por acompañar este camino! ¡Nos vemos en el próximo episodio para seguir profundizando en nuestro verdadero ser!

¡Adiós!

Deja un comentario