Cómo volver a tu centro y encontrar paz interior

Hola Semilla,

A veces, sin darnos cuenta, nos desviamos de nuestros caminos del corazón, de nuestro verdadero sentir.

Nos dejamos llevar por propuestas del mundo, buscando en lo superficial esa felicidad y paz que tanto anhelamos, creyendo que lo externo nos las dará.

Sin embargo, la verdadera esencia radica en volver a tu centro, y desde allí transitar la vida desde nuestra alineación interna y resonando con cada decisión.


🌱 La Paz de volver a tu centro

En este instante, y en cualquier otro, podemos hallar esa paz que ya reside en nosotras y nosotros.

No importa si sentimos angustia, soledad, preocupación, miedo o ira; estas emociones son, en verdad, revelaciones que nos indican que hay algo para ser visto y trascendido.

La clave está en atravesar eso que sentimos, no evitarlo, porque los caminos que a menudo nos propone el mundo buscan precisamente eso: tapar o posponer lo que late intensamente en nuestro interior.


✨ Transmutando lo que Sentimos con Amor

Frecuentemente, intentamos cubrir estas sensaciones con capas de cosas materiales, logros u objetivos.

Incluso buscamos otras emociones que creemos mejores, sin darnos cuenta de que aquello que intentamos evitar solo nos está informando sobre un espacio en el que aún no hemos puesto conciencia, donde tal vez aún no hemos puesto amor.

La energía del amor incondicional y la del miedo son la misma, simplemente transformándose.

Por ello, atrevernos a ver y vivir intensamente cualquier miedo que habite en nosotras y nosotros, nos ayuda a transmutarlo en esa paz que espera pacientemente nuestra atención, nuestra propia atención.

Sé que puede ser doloroso o intenso al principio, pero este acto de contemplar lo que aparece dentro de nosotros es profundamente fructífero.


💖 Nuestra Fuente de Sabiduría

A medida que nos animamos a atravesar estas sensaciones, los pensamientos y creencias asociados a ellas comienzan a disolverse, ya no necesitan justificación.

Consecuentemente, nuestras decisiones cambian y dejamos de atender a esas cosas que antes nos desviaban, para empezar a escuchar solo aquello que nos alinea con nuestro centro.

En «nuestro centro» donde nos atendemos, nos escuchamos y nos damos el amor que a veces esperamos del mundo exterior.

Este punto, que podemos ubicar en nuestro corazón o chakra tímico, es el lugar donde residen todas nuestras respuestas, incluso a preguntas inconscientes.


🌟 El Potencial Infinito que Somos

Si una situación o una sensación se nos presenta, es porque tenemos la capacidad y las herramientas para transitarla.

El universo no comete errores al darnos estas oportunidades; son invitaciones para descubrir el inmenso potencial de amor y paz que verdaderamente somos, a imagen y semejanza de la fuente.

Al dejar de acumular y arrastrar lo no visto, nos liberamos y esta práctica de volver al centro se convierte en una filosofía de vida, un recordatorio constante de dejar de escapar de lo que sucede en nosotras y nosotros.

Cuando lo hacemos, no solo es por nuestro propio bienestar, sino que establecemos un camino en la conciencia para que toda la humanidad pueda encontrar también esa posibilidad de regresar a su centro.

Es un abrazo colectivo que nace del amor propio más profundo, para elegir caminos más sutiles, armónicos y amorosos.

Nos damos a nosotros mismos ese amor primero, y desde ahí, el mundo se ilumina de otra manera.

✨ Si querés acompañamiento más cercano, podés reservar una sesión 1 a 1 de “Volver al Centro” (aporte voluntario) desde aquí

Un abrazo enorme, hasta este instante.

Karel

PD.: Te invito a nuestro grupo de Whatsapp donde compartimos enseñanzas y revelaciones del Ser.